Siguen produciéndose gestos en todo el mundo en contra de la condena a la decisión de un tribunal de Malawi de enviar a la cárcel a dos hombres durante 14 años por el “delito” de homosexualidad.
Madonna ha lanzado un comunicado a través de su fundación Raising Malawi en apoyo a las victimas de este atropello de los derechos humanos.
“Estoy conmocionada y entristecida por la decisión tomada esta semana por el tribunal de Malawi, que condenó a dos hombres inocentes a prisión.”
“Como cuestión de principio, creo en la igualdad de derechos para todas las personas, sin importar su género, raza, color, religión, u orientación sexual. “
“Esta semana, Malawi dio un paso gigante hacia el pasado. El mundo está lleno de dolor y sufrimiento, por lo tanto, debemos apoyar a nuestro derecho humano básico a amar y ser amado.”
Desde la página web de la fundación, Madonna hace una llamamiento para recoger firmas a favor de la anulación de esta condena.”Hago un llamamiento a los hombres y mujeres progresistas de Malawi y en todo el mundo para impugnar esta decisión en nombre de la dignidad humana y la igualdad de derechos para todos.” En apenas una horas la web ha recogido más de 5000 firmas.