Madonna y su organización caritativa Raising Malawi están considerando tomar medidas legales después de que su intento de crear una escuela para niñas en Malawi fracasara a pesar de haberse gastado millones en ello.
Los planes de la superestrella de construír ua escuela de 15 millones de dólares para 400 chicas en el país africano fueron abandonados después de que se gastaran 3.8 millones en arquitectos, diseños y sueldos pero nunca se empezara a construír.
El director ejecutivo de Raising Malawi Philippe van den Bossche cesó en Octubre y en una nota enviada por el Centro de Cábala se decía de él: "El nivel de falta de control y de visión de futuro de Philippe era extremo [...] y la falta de éxito de los planes sobre el suelo es en gran parte resultado de su incapacidad para manejar proyectos, personal y finanzas con efectividad".
Las auditorías desvelaron desorbitados gastos en sueldos, oficinas, membresías a un club de golf, casas y un coche y su chófer.
En declaraciones a Page Six, un representante de Madonna ha confirmado que "Raising Malawi está estudiando sus opciones legales".
Madonna, que se ha gastado 11 millones de dólares en la organización fundada con Michael Berg, del Centro de Cábala, está furiosa por el fracaso de la escuela. Sus amigos, entre los que están Gwyneth Paltrow y Alex Rodriguez, estarían entre los donantes de dinero para el proyecto.
Van den Bossche no ha contestado a los e-mails, y su móvil está desconectado. Anteriormente dijo que estaba atado a cláusulas de confidencialidad.
nypost.com