Markus Dochantschi, nacido en Alemania, fué presentado a Madonna por el director de Raising Malawi y se ofreció a crear unos planos gratis para la escuela. En el magazine Architectural Digest cuenta que Madonna lo tenía muy claro y fué muy específica en cómo quería que se viera la escuela.
"Se nos pidió que diseñáramos un prototipo de escuela replicable por otros, incluso en países diferentes, sin repetir la típica escuela de estilo británico que se ve en las antiguas colonias británicas. El diseño no es sólo sobre estética y materiales, sino sobre tratar de comprender la sociedad para la que lo estás construyendo. Por ejemplo, en África, te das cuenta de la importancia de la naturaleza y de los espacios abiertos, asi que diseñamos un campus muy abierto".
Dochantschi cuenta que la escuela acogerá a 450 niñas de todo Malawi y que Madonna confía en que todas terminen sus estudios con las mejores notas. "Tradicionalmente, muchas chicas dejan de estudiar en 8º, poco antes de que se casen... Madonna espera que la escuela les inculque orgullo hacia su patria, y que las mujeres educadas entiendan la importancia de permanecer en Malawi, apoyando a sus propias comunidades".
El arquitecto también revela que Madonna comenzó la construcción de la escuela con una pala que llevaba la inscripción "Atrévete a soñar".
contactmusic.com